El expresidente Álvaro Uribe y el exjefe 'para' Salvatore Mancuso
El expresidente Álvaro Uribe y el exjefe 'para' Salvatore Mancuso
Foto
EFE/Migración

Share:

“Mancuso llama a personas a que me denuncien por paramilitarismo”: Uribe

Dice que una llamada del exjefe 'para' se puede entender como una orden con amenaza criminal.

El expresidente Álvaro Uribe volvió a pronunciarse este lunes sobre el retorno  a Colombia del exjefe ‘para’ Salvatore Mancuso, a quien acusó de estar contactando a personas para que lo incriminen por paramilitarismo.

Mancuso llama a personas a que me denuncien por vínculos con paramilitares. Esas personas de nada pueden acusarme. Mancuso quedará libre de cárcel porque el Gobierno lo nombró gestor de paz”, escribió el exmandatario en su cuenta de X.

También dijo que la JEP aceptó a Mancuso por “informaciones no corroboradas”.

Lea además: “‘Antonio García’ vive tirando piedras, raro que sabotee la paz que construye”: Otty Patiño

Para Uribe Vélez, “Una llamada de Mancuso se puede entender como una orden con amenaza criminal”, y agregó que en el pasado, los paramilitares y las guerrillas sometieron a muchos políticos en las regiones donde la seguridad del Estado era inexistente.

No es la primera vez que el exjefe de Estado de refiere al retorno de Mancuso al país donde oficiará como Gestor de paz’ designado por el presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Mujer de 71 años murió tras ser herida en balacera en Rebolo

"Para ser nombrado Gestor de Paz no se necesita la JEP; entiendo por qué a Mancuso lo pasaron por la JEP. ¿Y cuál es la diferencia con los otros ex paras, que también extraditados y regresados no pueden ser gestores de paz?”, dijo el exmandatario el pasado 5 de marzo para opinar sobre el mismo tema.

El ex jefe de las AUC ha señalado que el expresidente se habría reunido en su hacienda ‘El Ubérrimo’ cerca de Montería, lo que Uribe ha negado.